Festival de Navidad 2017

12.12.2017

Queridas familias:

Nos ponemos en contacto de nuevo con vosotros para comunicaros que, con motivo de la Navidad, las distintas unidades, el Kraal y el Comité de Padres estamos preparando con mucha ilusión nuestras tradicionales actividades navideñas.

El próximo sábado 16 de diciembre tendrá lugar el Festival de Navidad que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio. Comenzará a las 17:30 horas, aunque los niños deberán estar por la mañana según la hora que les indique su kraal. Esperamos vuestra indispensable colaboración y entusiasta asistencia.

En el descanso del Festival se realizará la tradicional Rifa Benéfica que, como todos los años, está destinada a obtener fondos para colaborar con una ONG. El Grupo ha decidido donar los beneficios íntegros de la Rifa a la ONG Cirujanos en Acción (www.cirujanosenaccion.com). Para que este proyecto tenga éxito, necesitamos vuestra ayuda, tanto en forma de regalos que podáis aportar para la Rifa como adquiriendo las ya tradicionales tiras de números para participar en el sorteo. Si podéis colaborar, bien sea donando artículos, obsequios o servicios de vuestras empresas o aportando cualquier regalo que os parezca adecuado, os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros por correo electrónico a padres-sanpablo@googlegroups.com. También podéis entregar vuestra contribución el mismo sábado del Festival en los locales del Grupo. También hemos recibido la generosa participación de los comercios del barrio que, entre otros obsequios, nos han ofrecido un fin de semana para dos en un hotel rural con encanto en Gredos, pequeños electrodomésticos, cenas, lotes de delicatesen artesanas... ¡Que no se te escapen! Por cortesía del Grupo, se entregará a cada niño una tira para la Rifa el mismo día del Festival.

El Festival concluirá con el ya tradicional ágape que celebraremos y prepararemos entre todos en los locales del Grupo. El Comité aporta las bebidas y parte de las cosas de picar además de la logística instrumental.

El resto lo pondremos entre todas las familias. Para que la organización sea más sencilla y según a experiencia de años anteriores os pedimos que aportéis los siguientes alimentos, según la Unidad en la que estén vuestros hijos:

- Cada lobezno: 1 empanada o 1 tortilla (si a alguien se le ocurre otra cosa, no hay problema, que la traiga)

- Cada lobato: 100 g. de chorizo y 100 de salchichón o 15 empanadillas

- Cada ranger: 15 medias-noches (jamón serrano o York/queso)

- Cada pionero: 15 croquetas y 100 g. de queso

- Cada ruta: 10 sándwiches de paté y 10 de varios

Cada niño/familia traerá, además, algo de dulce.

Los niños han de traer la comida a los locales en cuanto lleguen al Colegio para el último ensayo aprovechando que suelen quedar por la mañana o unas horas antes del Festival.

Os invitamos, además a compartir la tradicional Misa del Gallo que se celebrará el próximo día 24 en la parroquia Sta Mª de la Esperanza. Las Familias del Grupo Scout nos juntaremos a continuación en el local de Lobatos para compartir los turrones, polvorones, sidras, etc que entre todos aportemos.

Aprovechamos esta carta para recordar que durante estas fiestas celebramos el nacimiento de Jesús que nos ilumina con sus deseos de Paz, Amor y Alegría. Esperamos que podáis disfrutar de unos felices días en compañía de vuestras familias y personas más queridas teniéndole presente en el centro de nuestras mesas.

Os deseamos una ¡Feliz Navidad y un Próspero 2018!

Un fuerte abrazo,

El Kraal y el Comité de Padres